EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Fondo Covid: Gobierno invertirá menos que en 2020 en ayuda social y apoyo a empresas, advirtió Bergara
22/04/2021
Descargar Audio

Menos de la mitad del Fondo Covid va destinado a gasto social y apoyo al sector productivo, y la inversión es menor a la de 2020, advirtió el senador frenteamplista Mario Bergara.

A través de su cuenta de Twitter, Bergara advirtió que de los 900 millones de dólares del fondo Covid, anunciados por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, unos 420 refieren a gastos sanitarios (vacunas, tests, camas) y 50 compensan baja de recaudación del BPS. «Por lo tanto, el monto de ayuda a las familias más carenciadas y al sector productivo ascendería a 430 millones», advirtió.

El senador frenteamplista, recordó que en 2020 de los 711 millones del fondo de emergencia, 47 habían sido de gasto sanitario, 213 compensaron la baja de recaudación del BPS y la ayuda a las familias más carenciadas y al sector productivo ascendió a 451 millones.

«En síntesis, los recursos que vuelca el gobierno a través del fondo Covid para ayuda a las familias con más vulnerabilidad y a las empresas micro, pequeñas y medianas que tienen enormes dificultades, son menores este año que el año pasado», concluyó y señaló «por lo tanto, cómo no plantear que las medidas son magras y tardías».

Bergara recordó que en el último año se perdieron 60 mil empleos, cerraron miles de empresas y hay cien mil nuevos pobres. «En estas circunstancias, no podemos compartir los conceptos de la ministra Arbeleche que dice que la sociedad uruguaya va a tener todos los recursos necesarios para atender la pandemia. No se actuó a tiempo ni en la magnitud necesaria para eso», sentenció.