EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Vacunas covid-19
Florida busca ponerle fin al «turismo de vacunas», tras indignación de residentes que no se habían podido inmunizar
24/01/2021
Descargar Audio

El gobierno de Florida estableció que solamente los residentes podrán inmunizarse contra el coronavirus, debido a que 39 mil turistas accedieron a dosis, mientras miles de habitantes no consiguen turnos.

Luego de que trascendiera que decenas de turistas extranjeros viajaran exclusivamente al estado de Florida (Estados Unidos) para recibir la inmunización de Pfizer contra el covid-19, el gobierno resolvió priorizar a los residentes.

El gobernador Ron DeSantis, explicó en conferencia de prensa que existen residentes de tiempo parcial, que pueden inmunizarse, «lo que no queremos son los turistas, los extranjeros. Queremos poner en primer lugar a las personas mayores, pero obviamente queremos poner primero en la fila a las personas que viven aquí», precisó.

La panelista televisiva argentina, Yaninna Latorre, viajó a Florida con su madre, que por ser mayor de 65 años logró recibir la inmunización gratuitamente. Tras divulgarlo con un video en sus redes sociales, generó alerta sobre la situación.

«Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el COVID-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Las citas se agotan rápidamente pero, mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna», expresaba el informe de la cadena Telemundo.

Según datos del Departamento de Salud de Florida que publica la agencia EFE, de las más de 1,1 millones dosis de vacunas aplicadas, más de 39.000 las recibieron personas no residentes.

Israel cuestiona efectividad de vacuna de Pfizer: 12.400 personas se contagiaron luego de recibir primera dosis



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757