Un nuevo escándalo de corrupción gubernamental emerge en el seno del Partido Nacional, ahora alrededor de la Intendencia de Florida porque el intendente blanco, Guillermo López, compró de manera directa 37 veces el servicio de una retroexcavadora vendido por una firma del hijo y el exesposo de su secretaria personal, asunto del que Fabiel González, edil del Frente Amplio, habló en Nada Que Perder.
González explicó que este caso, en el que él es denunciante, se trata de “favoritismo por nepotismo”; confirmó que “se contrató 37 veces a esta empresa de forma directa por unos montos” que oscilaron en “entre 170.000 y 300.000 pesos mensuales”, y siendo el dueño de la firma un “familiar directo de una jerarca dentro de la Intendencia”.
Pero no es un episodio inusual de nepotismo, “recordemos también que hay un caso similar dentro de la Intendencia de Florida, donde el intendente contrató a su hermano de sangre como su secretario”.
El curul mencionó más ejemplos: “igual y observado por el Tribunal de Cuentas se encuentra el director de la oficina de Proyectos y la directora de Turismo de Florida; son casos iguales porque son empresas unipersonales contratadas por compra directa y que también superan el monto anual de la compra directa”, describió.
González alertó porque esas prácticas determinan “afectaciones” negativas para el erario en lo financiero y “falta de posibilidades también para lo que es el trabajo en Florida; hay una afectación económica directa en una comunidad tan chica”, donde “los recursos son limitados” en contraste con las “contrataciones y sueldos” altos.
Recordó que “el intendente de Florida es el segundo sueldo más alto a nivel del país, está en unos 450.000 pesos mensuales; eso afecta después los servicios a la población”, advirtió y después señaló que “la Intendencia tiene una deuda de más de 30 millones de dólares”.
Lamentó que “día a día la capacidad de asombro nos deja exhaustos, no terminamos un día con un hecho de corrupción cuando aparece otro” en distintas áreas del país, “eso pone de manifiesto lo que está pasando en el gobierno actual, no se puede tapar el sol con un dedo, los hechos están, los hechos aparecen y la gente lo ve”, aseveró.