97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Protocolo de seguridad activado

Fiscalía aseguró que todos sus sistemas operan con normalidad tras “supuesto” ciberataque

Pieza de pc. foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Pieza de pc. foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Hackers aseguran que vulneraron la web de la Fiscalía y reclaman la liberación de un joven uruguayo formalizado con prisión por ataques a varios sitios estatales.

La Fiscalía General de la Nación activó los mecanismos de monitoreo y respuesta tras “las recientes publicaciones que circulan de supuesta información comprometida”, en referencia a los datos que el grupo de hackers La Pampa Leaks difundió este lunes en el foro BreachForums con presunta documentación oficial. Fiscalía aseguró que el equipo de técnicos trabaja junto a la Agesic y agregó que el sistema opera con “normalidad y bajo control en el marco de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”.

El periodista y columnista de Nada que perder, Eduardo Preve, publicó en su cuenta de X que el grupo de hackers “exhibieron” un reclamo por la libertad de un uruguayo formalizado que cumple prisión preventiva por 180 días por la vulneración de la web de Dinacia y de Buquebús. Fiscalía tipificó dos delitos agravados de vulneración de datos, un delito de acceso ilícito a datos informáticos y tres delitos de interceptación ilícita.

Por otra parte, el grupo Birmingham Cyber Arms LTD reportó en su cuenta de X que cuenta con 13 gigabytes de información digitalizada de la Masonería uruguaya. El también incluye la prisión preventiva al hacker uruguayo.