EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Fiscal Perciballe: crímenes de Lesa Humanidad son objeto de persecución penal “en cualquier tiempo y en cualquier lugar que hayan acontecido”
22/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/200622_PERCIBALLE.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Entrevistado en InterCambio el fiscal en Crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe, habló de las objeciones al reciente fallo judicial condenatorio de un soldado que en 1972 ametralló por la espalda a un militante tupamaro que intentó escapar de sus captores militares.

Perciballe puntualizó que dichas objeciones, “sobre la edad” no son de “ningún tipo de recibo” y que en lo concerniente a la fecha, 42 años atrás, basta remitir a la persecución penal vigente contra los criminales nazis.
Los crímenes de Lesa Humanidad continúan siendo objeto de investigación y persecución penal “en cualquier tiempo y en cualquier lugar que hayan acontecido”, por lo que no son elementos atenuantes “ni la edad” del imputado “ni el tiempo que pasó” desde la comisión de esos crímenes.

En cuanto a la acción del soldado que ejecutó por la espalda al militante, “la obediencia no es absoluta” en casos así, de lo que sobra normativa.

Después, Perciballe se refirió a la reapertura del caso de Vladimir Roslik, solicitada por la familia del médico asesinado en la tortura en 1984, de lo que “hubo una cosa juzgada fraudulenta y tampoco prescribió el delito”.