EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

First Lego League en el Antel Arena: participan 700 estudiantes de todo el mundo y uno de los jurados es el director de Educación de la NASA
30/05/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/05/20190530-FUZATTI.mp3
Descargar Audio

Entrevistada en InterCambio la jefa de Laboratorios Digitales del Plan Ceibal, Magela Fuzzati, habló de la realización desde hoy en el Antel Arena del primer torneo mundial de Robótica en el marco del Plan Ceibal, la First Lego League, que también por primera vez se lleva a cabo en un país de América Latina.

Del evento participan “700 estudiantes” procedentes “de 25 países” y que conforman “66 equipos” de trabajo. La edad “media” de los protagonistas oscila entre los “12 y 16 años”, destacó Fuzzati.

El desafío que estructura el torneo consiste en “resolver problemas” de diferentes grados de complejidad aplicando “el pensamiento computacional”, objetivo para cuya superación los estudiantes tienen que “saber trabajar en equipo y dividirse las tareas”.

Fuzzati resaltó que “uno de los jurados (…) es el director de Educación de la NASA”, y añadió que los jurados “vienen de todos lados” del mundo, entre ellos “varios de Brasil y Estados Unidos”.
Después explicó diversos aspectos de la dinámica del torneo.