Este miércoles 11 el Congreso de la FIFA reunido en Zúrich, Suiza, informó cuáles serán las sedes del Munidal de Fútbol 2030. Una de ellas será Montevideo.
El Congreso de la FIFA confirmó por votación que Montevideo cumple con los requisitos exigidos para instaurarse como una de las sedes del Mundial 2030.
Se jugará mayoritariamente en España, Portugal y Marruecos. Pero una negociación previa abrió la posibilidad de bajar la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para que cada país reciba al menos un partido de ese torneo de selecciones de fútbol.
De esta forma, el grueso de la competición se jugará en Europa y África, pero en América se conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo, disputado íntegramente en Montevideo en 1930.
Cuándo se jugará el partido del Mundial 2030 en Montevideo
La FIFA dispuso que este partido se dispute entre el 8 o el 9 de junio, antes de las fechas mundialistas en España, Portugal y Marruecos.
Arabia Saudita será anfitriona de la siguiente Copa del Mundo, en 2034.