Fernando Pereira: Todos los indicios que tenemos de la ley presupuestal son de recorte del gasto
31/07/2020

Entrevistado por Radio Uruguay en el marco de la multitudinaria marcha convocada por la Intersocial, ayer jueves, el presidente de PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que esta manifestación popular expresa el descontento. «Si la gente pierde el empleo, le bajan los ingresos, 200 mil están en el seguro de paro, 120 mil dejaron de buscar empleo, el movimiento sindical tiene que reclamar soluciones», sostuvo.

Para Pereira, el recorte que se avizora en el próximo presupuesto nacional implica » menos servicio público de calidad».
En este sentido, el dirigente sindical prevé que la movilización frente al mensaje presupuestal del Poder Ejecutivo «va a ser potente, porque todos los indicios que tenemos es que va a haber rebaja salarial, también recorte del gasto público y recorte de las vacantes».

«Un presupuesto nacional que no atienda la educación, que no atienda la salud, que no atienda la vivienda, y un presupuesto de las empresas pública que vaya por la lógica de los recortes va a generar un estado deficitario para los uruguayos y tenemos una posición contraria a esta visión», agregó.