EN VIVO

1 seg
|
1 seg

A dos Orillas

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Fernando Pereira denunció «caos» e «improvisación» en Primaria
25/03/2021
Descargar Audio

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que no prever la alimentación escolar para estos tres días evidencia que el comienzo de clases estuvo plagado de «improvisación» y «dificultades».

A través de su cuenta de Facebook, Pereira enumeró situaciones entorno a Primaria y señaló que «si la palabra caos no gusta, coloquen otro término, pero lo cierto es que hubo un comienzo plagado de dificultades.

Puso como ejemplo que existen «clases superpobladas con 30 alumnos o más en 1400 grupos», lo que impide el distanciamiento físico, así como la falta de 400 auxiliares que junto a la falta de materiales impide la sanitización.

Pereira también cuestiona al gobierno «por no tomar maestras suplentes para los maestros validados por COVID, en las escuelas en las que no hubieran más de dos casos, aumentando la cantidad de niños por clase», y fustigó las elecciones de Cargos a pocas horas del comienzo de clases, con aglomeraciones que violaron la ley y «maltratando de una manera increíble» a los maestros.

A su vez los padres «de una enorme cantidad de Escuelas no supieron hasta el viernes antes de empezar las clases, cuantos días iban a asistir los niños, creando incertidumbre a las familias», y agregó que hay una «falta de claridad absoluta» para saber que hacer en cada caso de COVID-19.

«Para cerrar la improvisación, no previeron la alimentación escolar para estos tres días, previo a la semana de turismo, manifestando que ese monto se dará junto con los días de turismo, como si con ese pago fueran a resolver tres días que no comieron», lamentó y señaló que «es hora de convocar a dialogar a los sindicatos, para que cuando vuelvan las clases, se pueda hacer de la mejor forma posible, las maestras y funcionarias, tienen mucho para aportar».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757