Fernando Gambera expresa las preocupaciones de Aebu respecto a los anuncios del próximo gobierno en relación a la Ley de Inclusión Financiera
22/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/GAMBERA-1.mp3

Varios dirigentes políticos y sindicales han mostrado su preocupación por los anuncios que se han hecho desde filas del gobierno entrante en cuanto a las modificaciones que se le harían a la ley de inclusión financiera.

En ese sentido el dirigente de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, que espera conocer «qué pretende» modificar el gobierno electo «bajo la excusa de eliminar su obligatoriedad». «Lo que la ley consagra como obligatorio (salvo excepciones en zona rural) es el pago de salarios en una cuenta donde el trabajador elija», escribió.

Asti comentó que eliminar esa obligación, aunque se le dé la opción al trabajador, «significa excluir a muchos trabajadores que pueden verse obligados por el empleador a aceptar el pago en efectivo y de esa manera posibilitar la evasión y la informalidad del trabajo».

Desde el sindicato bancario, también hay preocupación por este tema. En ese sentido INFO 24 se comunicó con Fernando Gambera, secretario de AEBU que explicó en que se basa esa inquietud.

Ante el planteo de si esta preocupación del sindicato bancario no oculta la defensa de intereses corporativos, Gambera explicó que muy por el contrario, ya que la tecnología asociada a esta normativa en realidad conspira contra el mantenimiento de los puestos de trabajo.