Fenapes hará paro para informar sobre el recorte presupuestal a la educación e iniciar recolección de firmas contra la LUC
01/11/2020

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) anunció un paro con movilización para los próximos 10 y 11 de noviembre. La intención es hablar con estudiantes y padres y a la vez concientizar a la población respecto a lo que entienden que ocurrirá con la educación secundaria el año próximo.

La secretaria general de Fenapes, Alejandra Vespa, dijo en los días 11 y 11 de noviembre próximos habrá paros regionales. Éstos servirán no únicamente para difundir las consecuencias del presupuesto en la educación, sino que servirán para iniciar el proceso de recolección de firmas contra la ley de urgente consideración (LUC).

«El impacto que van a tener sus hijos, en algunos casos para acceder a la educación. En el caso de los nocturnos que es una profunda preocupación que nosotros tenemos de garantizar la educación también a aquellos que no lo hicieron en su momento, que hoy quieren culminar sus estudios, y no tenemos garantías de que eso sea así», indicó.

Los reclaman al Poder Ejecutivo enviar al Parlamento un mensaje complementario al Presupuesto «que atiende las necesidades de la educación». En este sentido, Vespa expresó que la inversión pública es fundamental para garantizar la educación.

Para Fenapes, el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo no toma en cuenta los incrementos de la inflación, ni el desplazamiento por la crisis económica de estudiantes que habrá de la educación privada a la pública, ni la necesidad de contar con mayor infraestructura y personal.