¡Feliz primavera! Cómo celebró Argentina el fin del invierno
22/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/200921-03-ZONA-PRIMAVERA-M24-1.mp3

El 21 de septiembre los jóvenes hacen picnics en parques para celebrar la llegada de la primavera, que coincide con el Día del Estudiante en Argentina. Pero este año las reuniones al aire libre estuvieron sujetas a protocolos y se realizaron actividades virtuales a raíz de la pandemia.

Este año la primavera llega al hemisferio sur el 22 de septiembre alrededor del mediodía, momento en el que se producirá el equinoccio. Pero el tradicional Día de la Primavera se celebra el día 21 y Argentina es el país del continente en el que más actividades se realizan para recibir a esta estación del año.

«Todos los años los festejos del Día de la Primavera van en concordancia con el Día del Estudiante. En el distrito de Puan lo que hacíamos era un evento en la plaza, donde se juntaban bandas locales con artistas de renombre internacional. En la última edición estuvo presente la banda uruguaya El Cuarteto de Nos», contó Diego Maldonado, coordinador del área de juventud del Municipio de Puan en la provincia de Buenos Aires.

Este año las celebraciones fueron diferentes. En la capital Buenos Aires, por ejemplo, los grupos de estudiantes no podían superar las 10 personas, tenían que usar tapabocas y mantener el distanciamiento social. En Puan optaron por no reunirse y realizar actividades virtuales.

«Por la pandemia y las medidas de aislamiento, empezamos a pensar qué podíamos hacer. No queríamos dejar a los jóvenes sin su fiesta de la primavera. Decidimos hacer el evento en forma virtual y dimos prioridad a los artistas de nuestro distrito», añadió Maldonado.

Además de la transmisión en streaming de las actuaciones de las bandas locales, hubo otras propuestas como la búsqueda del tesoro virtual y la campaña ecológica ‘botellas de amor’ para recolectar plásticos no reciclables, dirigida a los alumnos del último año de secundaria.

«En la primavera todo florece, todo se renueva, hay una energía diferente al dejar atrás la época más fría del año. Y en los estudiantes florecen el amor, las esperanzas y un nuevo camino. En Argentina, septiembre está considerado como el mes de la juventud y todas las actividades de este mes están dirigidas a ellos», concluyó.

Esto y más en Zona Violeta.