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Fefé: el perfume para perros que inventó una lujosa marca italiana recibe críticas de defensores de animales

Foto; Captura de pantalla del nuevo perfume.

Dolce&Gabbana presentó en el mercado un perfume para perros que tiene un costo superior a los 100 dólares, inspirado en el amor que Domenico Dolce, el diseñador de modas italiano, le tiene a su mascota. 

La empresa estilista italiana lanzó al mercado un perfume para perros que, de acuerdo al sitio de la firma internacional, se inspira en el amor que Domenico Dolce siente por Fefé, su perro.

El material tiene una mezcla "sin alcohol" y olores tomados de "la flor de ylang ylang, del almizcle y del sándalo". El precio: 108 dólares.

Pero no es solo el contenido lo que hace que su precio sea alto, sino también el envoltorio, ya que el frasco tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro, acompañado de un collar con un medallón de Dolce&Gabbana, reporta la agencia AFP.

En tanto, la Asociación Internacional en Defensa de los Derechos de los animales (PETA) salió al cruce de este producto para perros ya que a su juicio lo único que hace es "complacer a los humanos", aunque además el líquido "puede perturbar considerablemente a los animales".

Estos animales podrían ser afectados en sus fosas nasales, dado que "pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos", además de provocar irritación y estrés "al interferir en su capacidad para detectar otros olores de su entorno", indica el comunicado de la organización internacional.

En distintas plataformas digitales y sitios web de venta libre de productos se encuentran a la venta fragancias o perfumes para perros, sin alcohol, con precios sensiblemente más baratos.

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