EN VIVO

Info24 Mediodía

Federación Uruguaya de Magisterio reclama que se garanticen las medidas de salubridad para no exponer a trabajadores y niños a posibles contagios
09/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/Repaso-al-mediodía.mp3
Descargar Audio

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), ante el anuncio del gobierno de que considera iniciar las clases en forma escalonada, solicitó una entrevista telefónica con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

En tal sentido la FUM aclaró que su punto de vista es que, si se retoman las clases, dependerá del Sistema Nacional de Emergencias, pero a la vez pide que “los anuncios de salud de la población vayan en consonancia con esta definición de regreso a clases”.

Según el comunicado que emitió la Federación se acordó participar en la elaboración de un protocolo que sería presentado al Codicen con el fin de que se garanticen las medidas de salubridad necesarias para los y las trabajadores/as, niños y niñas. Estas medidas no deberían afectar solamente a los centros educativos sino también en el transporte que utilizan los trabajadores.