Federación Uruguaya de Magisterio expresa preocupación por la posible pérdida de autonomía de ANEP que surge de la Ley de Urgente Consideración
14/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/ARBELECHE-web-14-02-20.mp3

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de la Educación Pública (FUM-TEP) analiza por estas horas el documento presentado por el presidente electo Luis Lacalle Pou y que puso a consideración de sus futuros colaboradores.

En ese sentido INFO24 se puso en contacto con Gabriela Arbeleche, que se encuentra en su calidad de suplente al frente de la Secretaria General del sindicato que explicó cuáles son los mecanismos que se ha dado esta agremiación para analizar dicho documento.

La dirigente sindical explica cuáles son los temas que más preocupan a la FUM-TEP y expresa que están intentado tener entrevistas con referentes de la coalición multicolor. En ese sentido ya mantuvieron una reunión con el senador electo Guido Manini Ríos, en tanto para el lunes tienen pactado otra con el futuro ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y con el próximo presidente del Codicen, Robert Silva.

Consultada si el gremio tiene previsto realizar medidas en el comienzo del año, Arbeleche aseguró que por el momento es algo que no está resuelto.