Federación Uruguaya de la Salud solicitó a las autoridades destinar fondos para importar test de detección de coronavirus más eficientes
17/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/BERMUDEZ.mp3

Con respecto a las declaraciones que realizaran el Presidente y autoridades del gobierno, junto con el Ministro de Salud, respecto a las acciones a tomar para hacer frente al Coronavirus, INFO24 solicitó la opinión de los trabajadores del área.

En esa instancia el ministro Daniel Salinas sugirió que aquellas personas que lo deseen pueden realizarse los controles de detección de la enfermedad en un laboratorio privado con un costo de 3 mil pesos.

Ante estas afirmaciones, Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), dijo a INFO24 que el sindicato planteó a las autoridades que es necesario destinar fondos para importar, desde Estados Unidos, test de detección que tienen una mecánica mucho más rápida.

Luego insistió en la importancia en cuidar a los trabajadores de la salud y en ese sentido afirmó que no hay un único protocolo de cuidado de la salud de los trabajadores, y que cada institución hace lo que entiende conveniente.

También se refirió a que las autoridades de ASSE son las mismas del gobierno anterior, ya que aún no se ha designado a quienes ocupen esos cargos.