El sindicato denunció que la empresa “ha decidido ignorar las negociaciones".
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea denunció "despidos, rebajas salariales y precarización laboral" por parte de la empresa Claldy, tras endeudarse por “groseros errores administrativos y de cálculo en sus inversiones”.
A través de un comunicado, el sindicato observó que Clady también pretende convocar a los trabajadores zafrales bajo condiciones que difieren de las habituales. De acuerdo con lo expuesto, la empresa planteó que en el caso de contratarlos lo haría con un salario inferior al que tenían previamente.
La FTIL propuso implementar un proceso gradual de efectivización de los contratos zafrales. Sin embargo, se “ha decidido ignorar las negociaciones y proceder a la contratación de trabajadores con salarios más bajos y en condiciones más precarias, cuando lo adecuado sería generar empleo estable y efectivo", afirma el texto.
Asimismo, el sindicato se refirió a un video en el que un miembro de la comisión directiva de Claldy expresó que la empresa estaba reforzando el equipo de empleados. “Estas afirmaciones no reflejan la realidad de los trabajadores de la empresa, quienes han sido objeto de medidas que deterioran sus condiciones laborales”, aseguraron.