La medida incluye una movilización hacia Rivera y la suspensión del ingreso de leche proveniente de Lactalis - Parmalat en todas las plantas del país.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió realizar un paro general de 24 horas en todo el sector para el próximo 7 de agosto, en respuesta al anuncio de la empresa Lactalis - Parmalat de no abrir su planta en la ciudad de Cardona.
Según el comunicado difundido por la FTIL, la decisión de la empresa representa un “incumplimiento” de los compromisos asumidos durante la negociación colectiva. Además, se señaló que este incumplimiento afecta no solo a trabajadores y trabajadoras, sino también a las autoridades del gobierno.
Ese mismo día se realizará una movilización en caravana “histórica” desde Montevideo y otras regiones del país hasta Rivera “para acompañar y respaldar el no cierre de la planta 14 de Rivera de Conaprole”.
Adicionalmente, la Federación anunció la convocatoria a un Plenario Nacional ampliado con Asamblea abierta para el lunes 11 de agosto a las 10:00 horas en la ciudad de Cardona.
Otra medida anunciada es la suspensión del recibimiento de leche remitida por la empresa Lactalis - Parmalat en todas las plantas del país.
Este lunes, la empresa anunció que no reabrirá la planta en la ciudad de Cardona que había cerrado en marzo de este año.