EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Falta de personal y recorte de inversiones arriesgan suministro de agua y consecuencias severas en área metropolitana, advierte FFOSE
10/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210210-agua-potable-uruguay.mp3
Descargar Audio

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) alertó que la falta de personal en áreas clave para el suministro de agua potable puede ser causa de severas consecuencias para la población en toda el área metropolitana.

El sindicato emitió un comunicado al respecto precisando el problema y su presidente, Gustavo Ricci, recordó en diálogo con INFO24 que “la carencia de personal” es cada vez más pronunciada en determinadas “áreas críticas del organismo”, en las que “la producción de agua potable y el servicio de saneamiento son claves como servicio esencial para la población”, graficó.

“Es una situación que, de seguir profundizándose, de no cambiar el rumbo se va a poner aún más crítica. Los trabajadores de OSE en todo este año casi de emergencia sanitaria han puesto como causa común la salud de la población antes que la salud propia al enfrentar la producción del agua potable y el saneamiento sin casi ningún inconveniente en todo el país, con carencia de personal, en muchos casos con carencia de herramientas adecuadas. Si no se cambia el rumbo de no proveer las vacantes necesarias en áreas críticas, la situación se va a complicar más”, advirtió.

Y si bien “el tema central hoy es el personal” en dichas áreas clave, también “el tema de inversiones ya ha venido con un recorte desde las últimas administraciones” pero “desde que asumió este gobierno el recorte establecido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto es de 15% lo que complica aún más, fundamentalmente en la zona metropolitana”.

“La planta de Aguas Corrientes está teniendo casi ya su vida útil, y es necesario estar reformulado la toma de agua potable para evitar cualquier tipo de inconveniente. La planta de Aguas Corrientes abastece de agua potable a casi 1.700.000 personas en toda la zona metropolitana, hay que imaginarse una situación crítica en esa planta para evaluar a cabalidad las consecuencias que pueda tener para la población”, advirtió el dirigente.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757