EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Javier Calvelo - adhocFOTOS
Falla en aplicación de Antel genera demoras en inscripción en Udelar de generación 2021
24/02/2021
Descargar Audio

La aplicación de Antel TuID, que brinda la identidad digital, no estuvo operativa este lunes 22 y martes 23 debido a fallas operativas de la empresa estatal .

Miles de estudiantes  de la generación 2021 concurrieron a locales habilitados de Antel para obtener su identidad digital y no pudieron realizar el trámite debido a una falla informática en la aplicación TuID.

Debido a que el problema no fue subsanado en los primeros dos días de inscripción, la Udelar habilitó a los estudiantes a inscribirse omitiendo este paso. No obstante, la validación de la identidad digital deberá realizarse posteriormente para confirmar la inscripción.

Lograr la identificación digital a través de la aplicación es el paso previo para inscribirse por primera vez en la Universidad de la República, dado que este año el trámite no se realiza de forma presencial. Posteriormente los estudiantes reciben un usuario con el cual pueden anotarse en las materias que cursarán.

Reclamo sindical

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado el lunes 22 en el que expresó su preocupación por los inconvenientes técnicos que generaron molestias de los estudiantes en locales comerciales.

“Reclamamos a las autoridades la realización de una investigación para determinar responsabilidades y el restablecimiento de los servicios para las y los estudiantes”, señala el texto.

“Los trabajadores nucleados en Sutel entendemos necesario un pronunciamiento de los integrantes del directorio del organismo con respecto al tema y que se brinden las garantías necesarias para otorgar un servicio de calidad a los educandos de nuestro país”, agrega el comunicado.

Noticia relacionada:

Inversiones de Antel cayeron en 40 millones de dólares en 2020, informó el director del FA, Daniel Larrosa



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757