Fabián Larry Estoyanoff Poggio anunció su retiro del fútbol profesional tras culminar la temporada 2024 con Fénix, club en el que debutó en el año 2000 y al que regresó en varias etapas de su carrera. Luego de 24 años en cancha, Estoyanoff deja los botines para iniciar una nueva etapa como gerente deportivo del club albivioleta durante 2025.
Con una trayectoria que lo llevó a jugar en 14 equipos, Estoyanoff comenzó su carrera en Fénix (2000-2002), luego pasó a Peñarol (2002-2003) y tuvo su primera experiencia internacional en Valencia (2005). Posteriormente, militó en equipos como Cádiz, Deportivo de La Coruña, Valladolid y Panionios en Grecia, regresando a Uruguay en varias ocasiones para defender a Peñarol y Fénix. Además, jugó en Al-Nassr de Arabia Saudita y tuvo destacados regresos a Peñarol, donde consolidó su lugar como referente de la institución aurinegra.
El "Lolo" conquistó cuatro Campeonatos Uruguayos con Peñarol y la Liga Profesional Saudí con Al-Nassr en 2015. Además, fue un referente del fútbol uruguayo, siendo máximo asistidor en varias temporadas y parte del equipo ideal del Campeonato Uruguayo en 2018. En el conjunto aurinegro fue una pieza importante del equipo finalista de la Copa Libertadores de América del año 2011.
También defendió la camiseta de la selección uruguaya en 30 partidos, marcando cuatro goles y participando en las ediciones de la Copa América 2001, 2004 y 2007.
"Fabián 'Lolo' Estoyanoff pone fin a su etapa como futbolista profesional tras 24 años de carrera. Desde su debut en el club, nos regaló su magia, compromiso, alegría y amor por Fénix, y eso quedará en el corazón de todos los albivioletas. ¡Gracias, Lolo!", anunció Fénix este viernes a través de redes sociales.
Estoyanoff asumirá en 2025 como gerente deportivo del albivioleta, en una era en la que intentará retornar a Primera División tras el descenso consumado en esta última temporada.