Desde la oposición departamental apuntaron que de acuerdo a una denuncia las viviendas de Christian Morel “fueron hechas con mano de obra municipal, lo que sería gravísimo”.
El candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Partido Nacional, Christian Morel, fue denunciado por irregularidades en el registro de Catastro para dos viviendas en Río Branco. Durante una entrevista con La Voz de Melo la semana pasada, reconoció que las construcciones están sobre terrenos que están declarados como baldíos.
Según datos de la Dirección de Catastro, los dos padrones valuados en 64.511 pesos no tienen obras. Sin embargo, en las declaraciones juradas aparecen dos viviendas por 40.000 dólares cada una. Por cada padrón, Morel paga 129 pesos anuales por contribución inmobiliaria y no paga el Impuesto de Primaria. En la entrevista con el medio arachán, reconoció la compra de los terrenos hace cinco años y la construcción de las viviendas durante sus años como diputado. “Ahora los papeles están bien y ya empezamos a tramitarlo”, dijo.
En diálogo con M24, el presidente de la Departamental del Frente Amplio (FA), Luciano Núñez, dijo que la fuerza política reclamó “una explicación completa” de forma “urgente y clara” sobre la situación de las viviendas en propiedad de un candidato a la intendencia y alcalde por dos períodos consecutivos en Río Branco. “Su tono de campaña ha sido del 'no más de lo mismo' y a favor de la renovación, claramente lo que demuestra es lo contrario”, agregó.
Núñez sostuvo: “Según lo que dice la denuncia fueron hechas con mano de obra municipal, lo que sería gravísimo porque sería no solo una violación con los registros que debería tener una construcción, sino que, además, se hicieron con mano de obra subordinada. No estamos hablando de alguien que le falten los recursos para regularizar su situación".
Morel entiende que la denuncia tiene “intencionalidad política” por parte del FA. “Malicia política, ninguna. Lo que se está haciendo es simplemente viendo los hechos que se dieron a conocer y que la población tenga todas las cuestiones sobre la mesa para decidir a menos de cinco días ante uno de los principales candidatos a ganar la intendencia”, respondió Núñez.