EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Frente Amplio apoyo a Cuba
Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos
FA rechaza la inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores de terrorismo, por parte de Estados Unidos
19/01/2021
Descargar Audio

Las bancadas parlamentarias del Frente Amplio rechazan la inclusión de Cuba, por parte de Estados Unidos, en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En un comunicado divulgado en la tarde del martes, afirman que «es una última acción de la administración Trump en su ataque a Cuba», y recuerdan que el gobierno saliente de Estados Unidos «se caracterizó por retroceder en las medidas que la anterior administración había tomado para el acercamiento de los dos países, pero fundamentalmente tomando medidas que afectaron directamente en la economía y el desarrollo de la isla y todo el pueblo cubano».

Sobre Cuba señalan que «se ha caracterizado por su contribución a la paz y la seguridad internacional, propiciando y participando activamente en el proceso de Paz en Colombia, y también por su inmensa solidaridad internacional, fundamentalmente con apoyo humanitario y médico. La brigada Henry Reeve en esta pandemia es solo el último ejemplo de esto».

También se recuerda que Uruguay «se ha visto en más de una ocasión beneficiado gracias a la solidaridad de los médicos cubanos».

«Cuba no solo no patrocina el terrorismo sino que ha sido víctima de acciones terroristas en los últimos 62 años, acciones que han puesto en jaque la vida y el bienestar de su población», sino que «este terrorismo ha sido financiado particularmente por sectores vinculados a la extrema derecha norteamericana».

La medida del gobierno de Donald Trump «contraviene todo derecho internacional y configura una práctica imperialista».

«Seguimos reafirmando que el bloqueo que aún existe sobre Cuba por parte de Estados Unidos es ilegal y el único efecto que ha tenido es el afectar la calidad de vida del pueblo cubano. El bloqueo debe cesar», finaliza la declaración.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757