Foto: Javier Calvelo / adhocFotos
FA propuso destinar fondos de incrementos salariales de cargos de confianza a primera infancia y coalición multicolor votó en contra
09/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201009_Sánchez.mp3

En InterCambio, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, habló acerca de la propuesta que presentó su partid de derivar los dineros a la alimentación de la primera infancia, lo que no ocurrirá porque no contó con la aprobación de la bancada oficialista.

Alejandro Sánchez, el diputado que presentó el informe en minoría de la bancada de Frente Amplio sobre el presupuesto que se votará el domingo en el pleno de la cámara de diputados, informó a InterCambio que, si bien la bancada oficialista retiró la propuesta de incrementar los salarios de los presidentes de las empresas públicas, se mantuvo la creación de algunos cargos de confianza del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

«El Frente Amplio presentó una nueva fórmula que era no crear cargos de confianza que son seis, que además son más caros, que los incrementos no se realizaran y que esos fondos fueran a atender la situación de la alimentación de la primera infancia y una parte de las partidas para el INISA que están necesitando, producto del decreto de recorte de marzo; pero se votó en contra», explicó el legislador.

Los aumentos salariales que votaron los diputados oficialistas son para los jerarcas de MIDES, del MEF, y otros ministerios.

En otro orden, Sánchez subrayó que la orientación de la política económica que está representada en el presupuestal «es para el malla oro».

«Deja afuera a los pobres, a la clase media, a los productores y pequeños y medianos empresarios. Este es un gobierno para los ricos que está pretendiendo generar las condiciones de achicar el Estado para que éstos puedan ocupar ese negocio, que no nos va a generar como sociedad ningún beneficio», indicó.

El legislador frenteamplista expresó no estar contra las inversiones extranjeras o de las privadas, «si vienen a incorporar un renglón más de lo que produce el Uruguay (…) entonces discutiremos cómo repartimos la riqueza».

«Cuando lo que vos hacés es retirar de los negocios al Estado y dárselo a un privado, no estás produciendo más riqueza, estás generando la misma. Si tengo una política que va a generar concentración, termina en una lógica donde se destruyen empresas pequeñas y medianas y las grandes se quedan con los negocios. Es la teoría del derrame que está desautorizada en el mundo», sintetizó.