EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
FA propuso aditivo al presupuesto para estudiar el impacto de la pandemia en el sector del turismo
24/11/2020
Descargar Audio

«Hay miles de trabajadores que están afectados y empresas que están afectadas y no hay ningún artículo que haga referencia», indicó el senador del Frente Amplio, Charles Carrera. La coalición de gobierno estudiará los artículos sustitutivos planteados por la oposición.

«En el inciso del ministerio de Turismo hay únicamente un artículo que hace referencia en lo que tiene que ver con las cuestiones de género y no hay ningún artículo que haga referencia, esperemos que mañana se lleve en consideración, que es crear un fondo para analizar esta situación», subrayó Carrera.

Es por ello que el Frente Amplio propuso ayer incorporar al presupuesto quinquenal un aditivo que estudie el impacto de la pandemia en los sectores del trabajo más golpeados.

Los artículos sustitutivos y aditivos al proyecto original que presentaron los legisladores opositores en el Senado, serán analizados en las próximas horas por la coalición multicolor.

Además, el legislador de la Cámara Alta explicó que la coalición de izquierda también propuso conformar una comisión integrada por el ministerio de Turismo, Trabajo, Economía y los sectores privados.

En otro orden, el coordinador de la bancada de senadores frenteamplistas, explicó que el Frente Amplio logro que se destinen recursos adicionales para las becas de la Udelar, para la Utec y para el Inisa.

Sin embargo, lamentó que no ocurriera lo mismo con Anep, la cultura y el Hospital de Clínicas.