EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Ernesto Murro, uno de los representantes del FA en la comisión de expertos
FA, PIT-CNT y ONAJPU discrepan con el diagnóstico del gobierno sobre el sistema previsional
04/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/COLUMNA-MATHIAS-DA-SILVA.mp3
Descargar Audio

Mathías Da Silva, periodista de economía en La Diaria, inauguró su columna en El Menú del Día de M24 y explicó el proceso de reforma del sistema de seguridad social en Uruguay.

Sobre el diagnóstico presentado por el oficialismo -que debería aprobarse antes del 20 de marzo y que servirá para proponer cambios al sistema- reveló que emergieron «diferencias de fondo» de parte de los representantes del Frente Amplio, el PIT-CNT y la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU), por lo que se aprobaría solamente con los votos de los representantes de la coalición.

Da Silva recordó que el análisis efectuado por la Comisión de Expertos de la Seguridad Social (CESS) somete a estudio todos los sistemas jubilatorios: el del Banco de Previsión Social AFAP, las tres cajas paraestatales -Notarial, Bancaria y de Profesionales Universitarios- y las cajas militar y policial, y que solamente el Poder Ejecutivo puede presentar proyectos para realizar modificaciones sobre las mismas.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757