Foto: Javier Calvelo / adhocFotos
FA no busca erosionar al ministro Larrañaga en interpelación sino «encauzar» la política de seguridad pública, aseguró Rubio
04/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201104_RUBIO.mp3

El senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, quien interpelará en días al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo a la prensa que la interpelación no busca hacer renunciar a un jerarca sino expresar la preocupación por la línea política que conduce el secretario de Estado.

«Nuestro propósito no es procurar desgastar o derribar un ministro, sino encauzar una situación. Estamos preocupados por un estilo político y por la línea política», indicó el senador frenteamplista Enrique Rubio.

Rubio explicó que el ministro se apoya en los cambios normativos, «presiona mucho» a la Policía para tratar de obtener resultados rápidos, no dialoga con la oposición ni con los actores sociales e institucionales y contrasta con el pasado.

«Da la impresión que prosigue la campaña electoral», indicó el legislador.

Para Rubio, las preocupaciones por parte de la población, son el covid-19, los efectos económicos de la pandemia y la seguridad pública.

«Queremos saber los compromisos reales del ministro. Porque una cosa son sus críticas al pasado y otra es poner los pies en la realidad. Afrontar las nuevas formas delictivas y al narcotráfico», detalló.

Además, consideró «lamentable» la destitución del ex Jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz.