FA en diputados no votará presupuesto de Lacalle: las proyecciones del gobierno rozan con la magia, dijo Gerardo Núñez
21/09/2020

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Gerardo Núñez, coordinador de bancada de diputados del Frente Amplio, adelantó que la fuerza política de izquierda no votará el proyecto de ley del presupuesto nacional. “Cualquiera que vea el escenario regional y mundial, sabe que las proyecciones de crecimiento están muy debajo de lo que aspira el actual gobierno”, indicó a la prensa.

Hasta el momento la bancada de diputados del Frente Amplio procesa la discusión sobre el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento el 31 de agosto, pero el representante Gerardo Núñez enfatizó que el planteo de su partido «es de rechazo».

«El presupuesto hay que verlo en conjunto a otras medidas que ya ha impulsado el actual gobierno, junto con la LUC (Ley de Urgente Consideración), con lo que se consolida el proyecto de recorte», indicó el legislador.

Núñez explicó que este recorte recae sobre las políticas públicas y sociales más importantes para la ciudadanía. Sostuvo, además, que existen pocos anuncios para la creación de puestos de trabajo, para la vivienda y la para la salud.

«Al mismo tiempo se generan proyecciones que rozan con la magia. Cualquiera que vea el escenario regional y mundial, sabe que las proyecciones de crecimiento están muy debajo de lo que aspira el actual gobierno», subrayó.

En este marco que se presenta con dificultades, el gobierno optó, según comentó Núñez, «cortar en los sectores más pobres, en los trabajadores, en los jubilados y los pensionistas».

A la LUC se suma el presupuesto y la ronda de los consejos de salarios, que en su conjunto producirá una pérdida del salario, valoró.