EN VIVO

1 seg
|
1 seg
FA convoca a ministros al Parlamento ante demora en la llegada de vacunas e «inacción» del gobierno por dificultades económicas
19/02/2021
Descargar Audio

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, informó que las bancadas de la coalición progresista resolvieron convocar al Parlamento a varios ministros para conocer aspectos sobre el arribo de la vacuna, donde «no hay fecha cierta» y otros planes que el gobierno quiere impulsar.

«Tenemos el dato que se perdieron 60 mil puestos de trabajo durante el 2020. Tenemos 100 mil nuevos pobres. El objetivo del Frente Amplio como oposición es convocar a distintos ministros para hablar y pedir rendición de cuentas de varios aspectos», dijo Carrera en entrevista con VTV.

En este sentido, recordó que se convocará al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para conocer detalles de la trayectoria de la vacuna. «Queremos que la vacuna llegue cuanto antes a Uruguay, pero lamentablemente somos el último país en Sudamérica en poder acceder a la vacuna. No tenemos fecha cierta. Esa es la verdad», indicó.

Además, dijo que no se conocen los términos del contrato con los laboratorios que el presidente Luis Lacalle anunció. Incluso aún no ha llegado información al respecto al Tribunal de Cuentas para hacer evaluado.

También criticó al Poder Ejecutivo por el «manejo equivocado» en la gestión de la vacuna, al no incluir al ministerio de Salud Pública y permitir que sobre el tema hable el ministro de Defensa, Javier García. «Se ha corrido de lado al ministro de Salud Pública y quien maneja la gestión de la vacuna es el presidente (Luis Lacalle) con el secretario de la Presidencia (Álvaro Delgado)», comentó.

En tanto, el legislador de la Cámara Alta adelantó que se convocará al ministro de Industria, Omar Paganini, para conversar sobre algunos planes en materia de telecomunicación, combustibles y etiquetado de alimentos.

Las autoridades del Codicen también serán convocadas. Las bancadas del Frente Amplio exigen que haya presencialidad plena y conocer los motivos de los colectivos que denuncian desorganización de cara al comienzo de clases.

Por otra parte, el martes 23 ambas bancadas del Frente Amplio presentarán un programa alternativo con el objetivo de atender a la demanda social actual. Serán proyectos de ley que abarcarán aspectos que atraviesan el empleo, la salud y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas.

«Hay mucha inacción del Poder Ejecutivo», acotó el representante nacional.

Consultado sobre las propuestas realizadas por los socios de la coalición del presidente, Carrera espera alcanzar acuerdos para llevar adelante medidas en los sectores más sensibles golpeados por la pandemia. Sin embargo, puntualizó que independientes, colorados y cabildantes debieron haber realizado sus propuestas cuando se discutió el presupuesto.

«Un presupuesto nacional con menos Estado, con menos vivienda, con menos obra pública, que tiene efectos muy recesivos sobre la economía. Lo votaron hace dos meses atrás. Las medidas no están a tiempo, pero acompañamos las medidas de crear subsidios y salarios de emergencia, como a 300 mil familias», subrayó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757