Foto: Javier Calvelo - adhocFOTOS
FA convoca a manifestación por desafuero de Manini Ríos
29/09/2020

El Frente Amplio convoca a la población a manifestarse el miércoles en los alrededores del palacio Legislativo, en ocasión del tratamiento del desafuero de Manini en el Senado.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda aseguró en rueda de prensa, que la disyuntiva «es desafuero o complicidad y parece que el Partido Nacional ha optado por la complicidad”.

De no aprobarse el desafuero, será «una mala noticia para el sistema republicano”, ya que “nada justifica que una persona que ha realizado determinados hechos, no en ejercicio de la función parlamentaria, que es lo que justifica los fueros parlamentarios, se sustraiga por decisión política a la comparecencia ante la justicia”.

Miranda dijo que su fuerza política “está votando favorablemente el desafuero en defensa de las instituciones republicanas” y convocó a la población a manifestarse, respetando las medidas sanitarias, en los alrededores del palacio Legislativo el día miércoles 30 de setiembre a las 15 horas, en ocasión de su tratamiento en el plenario de la cámara alta.

Leé también: Comisión de Constitución y Legislación del Senado concluye que corresponde dar lugar a solicitud del Poder Judicial del desafuero de Manini