EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Biromes y Servilletas

FA acompañará iniciativa de referéndum para derogar la LUC
17/10/2020
Descargar Audio

En el Plenario de la coalición de izquierda realizada este sábado en el Platense Patín Club, se resolvió «considerar la puesta en marcha de todos los recursos legales disponibles para impedir la implementación» de la Ley de Urgente Consideración (LUC), por lo que el Frente Amplio deberá formar parte de la movilización e iniciar el diálogo con la Intersocial que planteó la iniciativa para analizar qué aspectos de la ley derogar.

Resolución del Plenario del sábado 17 de octubre:

El Plenario Nacional del Frente Amplio, ante la consideración realizada en el día de hoy sobre la Ley de Urgente Consideración aprobada con los votos de la coalición de gobierno y promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 9 de julio, resuelve:

 

 

  1. Ratificar en todos sus términos las caracterizaciones realizadas de la norma por la Mesa Política Nacional y las Bancadas de senadores y diputados, en el sentido de que la misma es inoportuna, antipopular, represiva y regresiva, que no atiende las verdaderas urgencias de nuestra gente, que pone en tela de juicio conquistas alcanzadas por el pueblo uruguayo y que tiende a concentrar los recursos y el poder en los sectores privilegiados de la sociedad.

 

  1. Que corresponde, por tanto, desarrollar a lo ancho y largo del país un trabajo de difusión crítica de sus contenidos y considerar la puesta en marcha de todos los recursos legales disponibles para impedir la implementación de los que revisten las características mencionadas en el punto uno.

 

  1. Que atento a la iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social de recorrer los mecanismos previstos en la Constitución de la República para interponer el recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la Ley, nuestra fuerza política deberá formar parte de la movilización, por lo que se encomienda a la Mesa Política Nacional que en dialogo con la Intersocial y, recogiendo la voluntad expresada en este Plenario Nacional, adopte resolución el próximo viernes 23 de octubre sobre el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá.

Noticias relacionadas:

«Si queremos volver hay que empezar a caminar desde ya», sostuvo el ex presidente Tabaré Vázquez

Autocrítica: Cosse y Orsi coinciden en que no debe buscarse culpables o pecados por la derrota electoral sino escuchar