EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Delitos de proxenetismo prostitución
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Colectivos cuestionan «nombramiento» de exlíder de red de proxenetismo en dirección de la Intendencia de Paysandú
21/01/2021
Descargar Audio

Colectivos cuestionan «nombramiento» de Sergio Escobar, exlíder de una red de proxenetismo, lavado de dinero y explotación de menores, en una dependencia de la dirección que tiene a cargo las políticas sociales de la Intendencia de Paysandú.

Los colectivos Hermandad pro derechos, Asociación Civil Sandra Ferrini, Mujeres de Negro y Colectiva Otra, expresaron su «profunda preocupación» ante el «nombramiento», por parte del Intendente Nicolás Olivera, «del Sr. Sergio Escobar, en dependencias de la Dirección de Promoción Social, teniendo en cuenta que el mismo en el año 2012 fue procesado por un delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos, teniendo también antecedentes de lesiones graves y hurto».

El comunicado recuerda que estos delitos se corresponden con flagrantes violaciones de los derechos humanos de acuerdo a la Declaración Universal de los derechos humanos, la Declaración y la Convención de los derechos del niño, así como el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena. «Todas ellas refrendadas y con carácter de ley en nuestro país», señalan.

«El nombramiento de una persona con antecedentes de violación de todas ellas, sumado a ello que se realiza justamente en la división que tiene a su cargo las políticas sociales, denota claramente la regresión y falta de interés por avanzar en el campo de los derechos humanos», cuestiona el comunicado.

Teniendo varios antecedentes penales, Sergio Escobar, «El Zorro», fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión en 2012, por el juez de Crímen Organizado Nestor Valetti, por liderar junto a su hermano una red de prostitución del litoral del país.

Paysandú aclara «designación» de exlider proxeneta: trabaja en recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757