EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Existe una fragilidad extrema en trabajadores desocupados del sector gastronómico, señala dirigente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero (Sughu).
19/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210419_MDD_Gastronomicos.mp3
Descargar Audio

Debido a la paralización del turismo, a la disminución del horario de bares y restaurantes, a la crisis económica y al “quédate en casa” uno de los sectores que se ha visto más afectado fue el sector gastronómico. Para dialogar sobre cómo está la situación de los trabajadores desde el Menú del Día nos comunicamos con Fernanda Aguirre, del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero (Sughu).

Aguirre señala que el sector está en una situación “durísima”, actualmente 11.000 trabajadores “cayeron del sistema” porque tanto la gastronomía como el turismo está trabajando de manera muy reducida, por otra parte 10.000 trabajadores se encuentran en el seguro de paro.

Desde el sindicato piden que aquellas personas del sector que se encuentren desocupados reciban el ingreso básico de emergencia. Aguirre destaca que muchos trabajadores que están en el seguro de paro cobran menos de $12.000 y “han caído en la pobreza” pero aquellos que dejan de percibir este subsidio “caen en la indigencia”.