EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
«Existe un claro divorcio entre las recomendaciones sanitarias de todos los especialistas y las medidas del Gobierno», señaló Andrade
22/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210322_MH_Oscar-Andrade.mp3
Descargar Audio

El senador del Frente Amplio sostuvo que las medidas «que están sobre la mesa son absolutamente insuficientes para contener la curva de contagios».

El coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, Óscar Andrade, se refirió en Mejor Hablar a la evolución de Covid 19 en Uruguay.  Recordó que a partir del mes de octubre empezaron a incrementarse significativamente los contagios.

«Vemos con muchísima preocupación que existe un claro divorcio entre las medidas del Gobierno y las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario, la Udelar y la Femi», señaló.

Andrade subrayó que el abordaje del Gobierno es diferente que en el inicio de la pandemia, cuando hubo una mayor restricción de la movilidad social.

En contraposición, sostuvo que las medidas que tomamos este año son absolutamente insuficientes. «Prefiero que hagamos como el año pasado donde capaz nos pasamos de rosca, cuando con 8 o 10 contagios por día llegamos a paralizar todo en semana de turismo», indicó.

Impactos sociales

Durante la pandemia, en Uruguay aumentó la pobreza, aumentó el desempleo, se recortó el presupuesto de la enseñanza y se recortó el presupuesto de la vivienda, según detalló el entrevistado.

Consideró que en un año con dificultades a nivel mundial, es muy difícil sostener críticas sobre recortes de derechos, políticas económicas antipopulares. «En cualquier otro escenario era un terreno fértil para la crítica», apuntó.

Según expuso Óscar Andrade, en la opinión pública la pandemia opera casi como un elemento totalizador. Puntualizó que en otro contexto el recorte de psicomotricidad para los niños de los jardines y la supresión de 8.700 becas en Uruguay Estudia tendrían otra centralidad informativa.

«Que Uruguay después de 15 años de un crecimiento de los salarios y las jubilaciones empiece un retroceso en capacidad de compra de trabajadores y pasivos es un drama», sentenció. 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757