EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Ex gerente de ASSE afirmó que todas las contrataciones están bajo supervisión del presidente del organismo
16/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210316_RODRIGUEZ.mp3
Descargar Audio

Alarico Rodríguez habló con El menú del día sobre las contrataciones irregulares que realizó ASSE y explicó que el presidente del directorio, Leonardo Cipriani, debería haber estado al tanto, ya que la responsabilidad de esta gestión es «intransferible».  

Cipriani en conferencia de prensa informó ayer lunes que el directorio de ASSE resolvió por unanimidad desvincular a unos 30 funcionarios que habían ingresado sin la aprobación del organismo, mediante funcionarios de equipos de gestión que colocó Enrique Montagno, ex vocal en representación de Cabildo Abierto.

El jueves 15 el semanario Búsqueda había publicado una conversación entre Montagno y un ex integrante de Cabildo Abierto, a quien le aseguraba que él había montado una «gigantesca» estructura de 135 cargos en ASSE.

Una vez que estas expresiones se hicieron públicas, el presidente Luis Lacalle pidió que Montagno fuera destituido.

El ex gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, habló con El menú del día, y expresó sorpresa por la noticia de que Cipriani no estaba enterado del ingreso de esos funcionaros, ya que el presidente del organismo sanitario también es presidente de la Comisión de Apoyo.

Dicha comisión tiene por cometido la facilitación (contrataciones) de aspectos que deben ser asistenciales.

«En un funcionamiento normal todas las contrataciones están bajo supervisión del presidente de ASSE o de quien delegue. Es algo inherente a la función de la presidencia», explicó.

En este sentido, Rodríguez fue consultado sobre la sorpresa con que Cipriani recibió la información de que se había contratado personal de forma irregular. «No tengo que dudar de la palabra de Cipriani. Evidencia esa sorpresa un estilo de gestión. Todo lo que suceda en la Comisión de Apoyo, toda la responsabilidad es intransferible», respondió.

En tanto, Rodríguez recordó que, durante su gestión, que coincidió con el de Marcos Carámbula cuando presidió ASSE, «no existió ninguna contratación por Comisión de Apoyo para cargos gerenciales o de gestión».

El ex jerarca indicó que según surge de la prensa, hubo contrataciones por Comisión de Apoyo para cargos de gestión sin que hubiera controles por parte del presidente del directorio o de sus representantes que pudieran informarle de irregularidades.

Rodríguez opinó que Cipriani tiene una trayectoria en el sector privado que avala sus credenciales de buen gestor, aunque consideró que en este caso pudo haber habido falta de conocimiento del sector público.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757