EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Estuve al borde de la muerte y tengo el cuerpo muy deteriorado
28/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/VHM-27042021.mp3
Descargar Audio

En un nuevo encuentro A Dos Orillas en M24, Víctor Hugo Morales dialogó con Álvaro Pan Cruz y se refirió al transcurso de la enfermedad del Covid-19, la realidad política regional, la marcha de la pandemia y la profundización de la desigualdad.

En una clínica de rehabilitación, aunque aislado por ser positivo de Covid-19, Víctor Hugo explicó que tiene su cuerpo «muy deteriorado» y estuvo «al borde de la muerte», producto de una neumonía muy severa. 

El periodista se refirió a un estudio publicado por la revista Nature, que señala que quienes estuvieron enfermos de Covid-19 presentan riesgo de vida durante los próximo seis meses, por lo que se debe de continuar con los cuidados.

Cuestionó la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de dictar clases, y señaló que con esto la expansión del virus se traslada al Conurbano y a otras regiones del país.

Acerca de la gestión de la pandemia, dijo que desde la asunción de Joe Biden en Estados Unidos se ha notado un cambio, y es claro que el actual mandatario «quiere ser distinto a (Donald) Trump en varios aspectos, pero hay que ver hasta donde lo dejan».

El bloqueo a Cuba expresa el miedo del neoliberalismo al socialismo, ya que sin el mismo la isla caribeña «podría haber demostrado al mundo que se podía repartir mejor», agregó.