EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24

Estudiantes de Primaria pasarán de año sin calificaciones
11/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/

«Primaria está proponiendo una instancia en la cual en aquellos casos que se pueda, el maestro continúe con el grupo, a efectos de acompañar el proceso que ya ha iniciado», dijo el consejero de la ANEP, Oscar Pedrozo.

«En ese sentido, también, las calificaciones quedarían postergadas para el 2021 a efectos de no estar determinando específicamente en este año, con las particularidades que el mismo tiene. Esto, además de otros apoyos que se estuvieran implementando para los estudiantes que no hayan logrado los niveles requeridos, pero sí que puedan dar continuidad a su proceso», explicó Pedrozo a Radio Uruguay.

Indicó, además, que habría una propuesta, que engloba el período 2020-2021, de trabajar con el maestro en la identificación de los aprendizajes que los alumnos han tenido este año, para poder fortalecer en este y en el siguiente.

En relación a los niños que están en sexto grado de escuela, el jerarca de la ANEP expresó que «se pidió un trabajo coordinado con Primaria y UTU, en la que se plantea la posibilidad de ejecutar una propuesta de verano, que tendrían un ingreso a la educación media y a la vez un reforzamiento a los aprendizajes y de continuidad educativa».