EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, MERCOSUR
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Estrategia de «colarse» fracasó y ser últimos en tener vacunas es el resultado de una gestión política, dijo Padrón
21/02/2021
Descargar Audio

El analista Álvaro Padrón señaló que la estrategia «de colarse» en la obtención de vacunas, planteada por Luis Lacalle Pou «fracasó». Además catalogó como «un cachetazo» tener al presidente paraguayo en el país, coordinando fecha de entrega de dosis, mientras en Uruguay no se conoce la fecha para el arribo de las dosis.

Entrevistado por INFO 24, Padrón opinó sobre la demora en el arribo de vacunas contra el covid-19, y dijo que «si bien es un tema de salud, la disputa de vacuna es global, ahí se expresan las capacidades de un país en materia de política internacional y está claro que a los codazos no es la forma».

Para Padrón la situación actual, no se puede interpretar de otra manera «como un fracaso de la estrategia del gobierno. Ser los últimos en tener vacunas es el resultado de una gestión política, en este caso en gran medida de política internacional y en gran medida de la política internacional ejercida por el presidente, que en un momento dijo ‘me voy a encargar yo de las vacunas, me voy a poner la mochila’, lo que parece no ser a esta altura el mecanismo que da mejor resultado». La estrategia de pretender «colarse entre los grandes para obtener vacunas», no funcionó, señaló.

Que el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, haya recibido en Uruguay previo a la reunión con Lacalle la llamada de su par ruso Vladimir Putin para acordar la cantidad de vacunas que va a recibir y los plazos, fue «un cachetazo», que «nos pone en el último país de Sudamérica en recibir vacunas», en medio de una «indefinición» sin fechas concretas para el arribo de dosis, agregó el analista.

Los reparos que puso el gobierno paraguayo a la flexibilización, la demora en el arribo de dosis contra el covid-19, son «un combo que nos muestra que esta forma de concebir la política internacional no está dando resultados». No es a los codazos», sentenció.

Nota relacionada: 

Uruguay no puede dar «codazos» porque ni siquiera entra a la cancha a nivel diplomático, dijo Padrón

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757