Este sábado se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas
02/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200701-FUCVAM-WEB.mp3

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

El próximo sábado 4 de este mes se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una celebración que desde el año 1923 realiza el movimiento cooperativo el primer sábado de julio.

Uno de los objetivos que se persigue es aumentar la conciencia de las cooperativas y en esta ocasión la Federación de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM) realiza una “marcha de las casitas”, que lo hacer de forma periódica, para mantener viva en la sociedad la realidad que deben enfrentar que es, históricamente, compleja.

El Secretario General de FUCVAM, Gustavo González, brindó detalles a INFO24 de esta nueva jornada de movilización.

Las preocupaciones que expresó están centradas en los recortes anunciados por el Ministerio de Vivienda, en particular por las cooperativas que ya tenían fecha para escriturar sus préstamos.

Además, se manifestó interesado en saber con qué dinero cuenta el Estado para cumplir con su promesa electoral de construir 50 mil viviendas en el período.

Por otra parte, se refirió a la importancia de contar con viviendas adecuadas para hacer frente a los requerimientos que hay en tiempos de coronavirus.