EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Este 4 de octubre se celebra el Día del Bebé, una jornada dedicada a reconocer la relevancia de la primera infancia en el desarrollo humano
04/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/LINDNER-web-04-10-19.mp3
Descargar Audio

Este 4 de octubre se celebra en nuestro país, como cada primer viernes de octubre desde el año 2013, el Día del Bebé, una jornada nacional dedicada a difundir el conocimiento y a promover actividades destinadas a reconocer la relevancia de la primera infancia en el desarrollo humano.

En este marco, la agenda de INAU vinculada a la temática se intensificó, el pasado miércoles 2 se inauguró la Casa Comunitaria de Cuidados “Pasitos” en Cufré, Colonia y ayer jueves se inauguró el Centro de Primera Infancia «Aldeas Infantiles» modalidad CAIF en Paysandú.

Hoy en Mercedes se realiza la primera jornada del Seminario regional “El juego un disfrute para toda la vida”, donde se presentará la publicación “Diálogos para la promoción de parentalidades comprometidas con la primera infancia”. Finalmente mañana sábado, el seminario se trasladará a Fray Bentos y cerrará con ponencias de especialistas nacionales e internacionales.

Bajo el lema “Nos ponemos la camiseta por la primera infancia”, el seminario es organizado por INAU, Uruguay Crece Contigo (MIDES) y Plan Caif. A esta edición se ha sumado la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Interamericano del niño, la niña y adolescente, la Organización de los Estados Americanos y UNICEF. Además, fue declarado de “interés departamental” por las juntas departamentales de Soriano y Río Negro.

Info24 se comunicó con Marisa Lindner presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay quién se refirió a la importancia de los primeros años de vida.

Manifestó que el rol del Inau en primera infancia es integral y destacó la cantidad de centros que llegan a más de 60 mil niños.