EN VIVO

1 seg
|
1 seg

GPS Internacional

Este 19 de agosto se conmemora el Dia de las Luchas de las Personas en Situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe
19/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200819-NITEP.mp3
Descargar Audio

Walter Ferreira, quien desde 2018 acompaña la experiencia del Colectivo Ni Todo Está Perdido, visitó InterCambio en el Día de las Luchas de las Personas en situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe.

Este 19 de agosto se recuerda a los 8 compañeros asesinados en la Masacre de la Sé, en Sao Paulo en 2004. En varios países se llevarán a cabo acciones que inviten a la lucha y la memoria. En Montevideo habrá una concentración en la Explanada de la Intendencia a las 15 hs con todas las medidas sanitarias que se requieren “recordando a las víctimas del frío, la desidia y la violencia.” subraya Ferreira.

El Activista en Derechos Humanos reflexionó también sobre la situación actual y las muertes que se dieron en nuestro país durante el presente año: “están apareciendo los fracasos de las políticas sociales en torno a este tema, que sucede también en Europa. Las respuestas más acordes a la situación están siendo las llevadas a cabo por la sociedad civil organizada”.

En la víspera de una ola de frío anunciada por los servicios meteorológicos, Ferreira sostiene que las medidas a nivel gubernamental deben llevarse a cabo de manera urgente y “no esperar a los próximos quinquenios. Es algo que a cualquiera le puede pasar, por lo que debería tomarse como una problemática de todos”.