EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Canciller Francisco Bustillo
Estados Unidos debe escucharnos porque el único que nos presta atención es China, dijo Bustillo
12/03/2021
Descargar Audio

Estados Unidos «se debe preocupar y acercar más a nuestra región», reclamó el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, en conferencia con sus pares de la región.

Según consigna EFE, los cancilleres de los cuatro países fundantes del MERCOSUR -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay-, participaron en una conferencia virtual organizada por el centro de pensamiento Atlantic Council que tiene como sede Washington.

Durante su intervención, el canciller uruguayo señaló que Estados Unidos «debe escucharnos porque el único que nos presta atención es China, que golpea continuamente nuestras puertas porque el Mercosur es una región muy rica». «Es importante que EE.UU. reconozca que hay un bloque que apoya aún a Occidente, pero se deben preocupar y acercar más a nuestra región», agregó.

Según consigna la agencia internacional de noticias, Bustillo le pidió asistencia al país norteamericano para que la región afronte de mejor manera el «tsunami económico» que sufre producto de la pandemia.

En dicha encuentro los cancilleres expresaron su preocupación por el rezago que ha sufrido la región respecto a la inmunización y adquisición de vacunas contra el covid-19, producto de