97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Fútbol

Empate a cero de la Celeste en su debut mundialista contra Corea del Sur

Logo de M24 en blanco

Valverde y Son. Foto: Fifa

A las 10 horas comenzó el primer partido de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022 en la primera fecha del Grupo H. Uruguay pudo llevarse los tres puntos pero esta vez la suerte no estuvo de su lado: dos pelotas en el palo.  

La contienda futbolística se llevó a cabo en el Education City donde concurrieron un poco más de mil uruguayos.

Uruguay salió en el arco con Sergio Rochet; línea de fondo para Matín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez y Mathias Olivera; en el medio saldrá con Fede Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino; adelante con tres puntas: Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Corea del Sur con la posesión de la pelota al principio, aunque sin lastimar. Uruguay esperando e intentando presionar adelante – por momentos con el control del balón – aunque con las situaciones de gol más claras del partido.

Uruguay se acercó con claridad a los 15 minutos tras pase largo de Josema y parada de Valverde dentro del área rival que el remate pasó apenas por encima del horizontal.

A los 21 tuvo una nueva chance por intermedio de pase de Josema a Facundo Pellistri que por su punta se la sirvió a Darwin Núñez, pero el delantero no logró conectar en el área chica.

Cinco minutos más tarde los de Alonso contragolpearon por el centro de la mano de Olivera que antes de pisar el área coreana le dio el paso a Darwin que venía por izquierda, pero se la dejó larga.

A los 33 Corea avisó, Pudo haber puesto el primero del partido luego de una buena jugada por la izquierda uruguaya donde al desbordar encontraron a Ui Jo Hwang dentro del área quien definió solo y de primera. Pasó por encima del horizontal.

Sin embargo, la más clara de la primera parte la tuvo Uruguay en la cabeza de Godín que en un tiro de esquina de Valverde conectó contra el palo izquierdo del golero y dio en el palo.

El segundo tiempo Corea se replegó y Uruguay tuvo más la pelota con algunas pocas llegadas desde afuera: un tiro esquinado de Darwin que pasó cerca, un potente disparo de Valverde que dio en el vértice del palo derecho y una escapada por izquierda de Darwin que si bien ingresó al área hasta la línea del córner cerca del arco, no tuvo margen para resolver en un centro para Suárez, ya que atinó a tirarla para atrás esperando un buscapié que nunca llegó.

Uruguay espera ahora por Portugal el próximo 28 de noviembre a las 16 horas. Los lusitanos juegan esta tarde contra Ghana.