EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Espionaje ilegal durante el gobierno de Macri
29/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/20200529-vhm.mp3
Descargar Audio

En Argentina, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, radicó ante la Justicia federal una denuncia contra la anterior conducción del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales.

Con Víctor Hugo Morales hablamos sobre lo que parece fue una práctica habitual del gobierno comandado por el expresidente argentino y Marcos Peña.

Esto habría sucedido al menos desde el 2 de junio del 2016 y habrían sido víctimas dirigentes tanto de la oposición como del oficialismo de aquel momento. En la lista figuran desde Laura Alonso, Mario Negri o Nicolás Massot, que formaron parte de la coalición Cambiemos, hasta Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade y Omar Perotti. Entre los periodistas aparece Luis Majul.

En este momento la AFI estaba encabezada por Gustavo Arribas, un empresario del mundo del fútbol de íntima relación con Mauricio Macri.