EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Espero que no tengamos cinco años de esto, porque no es lo que necesita el país, dijo Astori
04/03/2021
Descargar Audio

Para Danilo Astori, Uruguay necesita «un gobierno que gobierne», y que no apueste tanto «a esa combinación entre publicidad y medios», que lo «blindan».

El senador, exvicepresidente y exministro de Economía, Danilo Astori, se refirió al discurso pronunciado por el presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, y cuestionó que no hayan anuncios 2de medidas que se pongan como objetivo el Uruguay a largo plazo». «Yo no escuché ninguna medida respecto a un país distinto, a largo plazo. Es más, aparecen confrontando con la ciencia, a través de la ANII, aparecen confrontando con la Udelar», explicó en dialogo con Montevideo Portal.

«Lo que vimos en el Parlamento a mí me impactó por todo el boato, la pompa, el ceremonial que se puso en práctica, como si el presidente estuviera asumiendo el mando, nuevamente. ¡Parecía un presidente asumiendo! Espero que no tengamos cinco años de esto, porque no es lo que necesita el país. El país necesita un gobierno que gobierne, y al mismo tiempo que no apueste tanto a esa combinación entre publicidad y medios», que «blindan» al Ejecutivo.

Astori señaló la contradicción del gobierno que anunció «que no se ha venido a discutir herencias», pero «sin embargo, hay dos insistentes menciones en el discurso, que por supuesto aluden a lo que ellos valoran como una herencia mala».

«Yo quiero señalar que no cumplieron las metas, y no cumplieron la primera y principal de las metas. Ellos pronosticaron para 2020 una caída de 3,5% del PBI, y luego sobre fines del año pasado lo modificaron ellos mismos, al 5,8%. No es verdad que cumplieron las metas. Habrá sido, en parte, por la pandemia -yo creo que no fue solo por la pandemia-, pero esa meta no se cumplió. Las medidas que se tomaron para reactivar la economía son totalmente insuficientes», fustigó.

El exjerarca hace una valoración «negativa» del primer año de Gobierno de Lacalle, ya que existo «un achicamiento extremadamente importante del papel del sector público» en los tres poderes del Estado, y particularmente en las empresas públicas. «Uruguay no puede jactarse, en momentos de un agravamiento de la pandemia, de estar comprimiendo los recursos que dedica al sector público», expresó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757