EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

“Esperemos estar a la altura de ambos torneos”
29/05/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/05/17.-Leodán-González-26-de-mayo-2019-Música-al-Ángulo.mp3
Descargar Audio

Música al Ángulo con el árbitro uruguayo Leodán González, quien arbitrará el Mundial sub 20 de Polonia y la Copa América de Brasil.

El 14 de marzo le llega un mail. De parte de la FIFA, para avisarle que arbitrará el Mundial sub 20. Apenas seis días después, nuevo mail: de la CONMEBOL para arbitrar la Copa América. “Teníamos la esperanza de estar en ambos torneos, sabíamos que era difícil por tema de tiempos” dice Leodan González, quien ya está en Polonia (la final se jugará el domingo 16 de junio) y viajará directamente a Brasil para pitar en la Copa América (que comenzará el domingo 14 de junio).

Sin poder responder por qué es árbitro, en Música al Ángulo charló sobre el rol de los capitanes y los cambios que implica arbitrar con el VAR. Además, recordando que estuvo a punto de abandonar la carrera del arbitraje, contó que continúa haciendo el ida y vuelta a Tala todos los días: “Es permanente, hasta el día de hoy hago ese viaje y lo seguiré haciendo, tengo mi vida allá y estoy relativamente cerca, así que lo hago con gusto. Esperemos que esto no termine aquí y seguir aprendiendo y creciendo”