Varios casos de acoso y violencia doméstica afectaron a la Jefatura de Policía de San José, incluso llegaron a la coordinación general de esta dependencia policial.
El primer caso se trata de una denuncia contra un policía maragato, que enviaba mensajes inapropiados a su sobrina de 13 años, según la denuncia de su familia.
‘Borra todo porque sino me matan’, indica uno de los numerosos mensajes, dice la transcripción del medio local San José Ahora, recabada por Subrayado. La policía analiza si hay más casos a otras familiares del mismo tenor.
El allanamiento detecto “inumerables archivos de videos y fotografías con pornografía y abuso sexual infantil”, agrega el comunicado difundido por los medios en base a información de la Fiscalía. “Solo en uno de los archivos analizados se encontraron más de 100.000 elementos”, ejemplificaron.
Está formalizado por la fiscalía de primer turno de San José de Mayo.
Por otro lado, el coordinador de esta misma jefatura, Juan Pereira, fue cesado por el jefe de policía, Atilio Rodríguez, tras la denuncia por violencia doméstica y la aplicación de medidas cautelares sobre el oficial. Deberá usar tobillera electrónica. En este caso, a diferencia del anterior, Pereira aún no fue formalizado.
Y MVD Noticias informa sobre otro caso, un funcionario policial de la comisaría de Juan Soler. A este policía se lo acusa de enviar mensajes de contenido sexual a compañeras y mostrar conductas inapropiadas en el ámbito laboral.
Fue relevado de sus funciones y trasladado a otra dependencia mientras la investigación avanza.
Pedro Bordaberry acusó al Partido Nacional de pensar solamente en su propio interés