97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Resultados electorales

“Es una votación histórica para Lavalleja”, resaltó la presidenta departamental del FA

“El clientelismo es la herramienta que toda la vida usaron los blancos, que esperemos sea algo que se pueda olvidar”, sentenció Rossana Jaimés.

“Es una votación histórica para Lavalleja, se trata de la primera vez que el Frente Amplio se encuentra a 116 votos de conseguir la Intendencia”, señaló en diálogo con Nada que perder la presidenta departamental del Frente Amplio (FA), Rossana Jaimés. Agregó que “en Lavalleja el FA duplicó su votación de una elección departamental a otra” y dijo que no pudo volver a su casa “sin lágrimas” de la emoción que le provocó el resultado de este domingo 11 de mayo.

Los votos observados serán los que definan la elección entre el frenteamplista Walter Ximenez y el nacionalista Mario Garcia. En este contexto, Jaimés aseguró que en el conteo de los votos observados “por lo general nunca se revierte el resultado, la tendencia se mantiene” y dijo tener expectativas de que el FA concrete la victoria “en vista de los últimos resultados de octubre y noviembre".

Consultada sobre el motivo del aumento del caudal electoral explicó que “el nepotismo le molestó muchísimo a la gente”, lo cual se sumó a los desacuerdos entre los dirigentes del Partido Nacional (PN) “con insultos y agravios dentro del recinto departamental”. “Esos cargos con sueldos impensables para cualquier ciudadano del departamento”, y los gastos millonarios en el cartel de bienvenida a Minas “con esas letras que nunca fueron consultadas, a espaldas de la gente, influyeron”, reflexionó. 

Jaimés enfatizó que “la gente siempre dijo que ´no´ a esas grandes letras, y esas cosas se pagan”. Argumentó que la población “se cansó de que la subestimen”, y se cansó también de “aquello de no saber si el mes que viene va a tener o no trabajo”, debido a los contratos precarios y al clientelismo en la Intendencia. “Esa es la herramienta que toda la vida usaron los blancos, que esperemos sea algo que se pueda olvidar”, sentenció.

En caso de ganar, considera que primero “la fuerza política tiene que conversar con el compañero Ximenez” y generar “el mejor equipo para trabajar en la Intendencia”. Los municipios en este caso “no van a responder al Frente Amplio” pero se desarrollarán como una fuerza política “muy negociadora, que buscará el acuerdo y lo mejor para la gente de Lavalleja”, apuntó.