La interna colorada no para. Ahora el senador electo redobló la apuesta ante los cuestionamientos de algunos de sus correligionarios.
A los días que Yamandú Orsi fuera electo presidente por casi el 50% de la ciudadanía en el balotaje del pasado domingo 24 de noviembre, el senador electo por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se reunió con él.
Esto generó molestia en algunos dirigentes colorados. En respuesta, Bordaberry publicó en una columna de opinión este domingo en El País que quienes lo criticaban eran "amantes de hacer la plancha".
Pero esto no quedó acá. Bordaberry volvió a arremeter. En diálogo con Desayunos Informales de Canal 12, el senador colorado dijo desconocer desde cuándo hay que pedir permiso para reunirse con alguien. "De repente me perdí algo", dijo. Y agregó: "Los que piensen que no se puede, no me importan. Que estemos discutiendo que alguien pueda reunirse es una pelotudez".
"Lo más cómodo es decir ‘me opongo a todo’. Hacés la plancha. Te tirás para atrás con el Twitter y te oponés a todo (...) a los que dicen ‘te tenés que oponer, yo te voté para que te opongas, al otro ni un vaso de agua", en alusión al diputado colorado Felipe Schipani, quien utilizó esa frase para referirse a la propuesta de Bordaberry en campaña de que Jorge Díaz fuera asesor en lavado de activos.