“Es lamentable que el presidente Lacalle Pou no haya condenado la agresión a militantes frenteamplistas de Salto”, señaló Charles Carrera
19/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200819-CHARLES.mp3

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

La Cámara de Senadores condenó por unanimidad los hechos de violencia sucedidos en los últimos días en la campaña por las elecciones municipales.

En la declaración, votada por unanimidad, se expresa «el más profundo rechazo a toda conducta violenta, así como todo acto de intolerancia».

En declaraciones a InterCambio, el senador del Frente Amplio Charles Carrera, señaló que era imperativo expresar desde el sistema político que ciertos hechos no pueden ocurrir.

La declaración surge luego de registrarse varios sucesos de agresiones con motivaciones políticas. En particular, el miércoles 12 de agosto, en las inmediaciones del Obelisco de la ciudad de Salto, tres militantes frenteamplistas se encontraban colocando publicidad en la vía pública cuando fueron objeto de insultos y, minutos después, agredidos con armas blancas.

«Nosotros no decimos que detrás de la agresión de los militantes frenteamplistas hay un partido político, lo que sí decimos es que en el hecho hay violencia política, porque las personas agredidas estaban militando y ejerciendo un derecho reconocido en nuestra constitución», apuntó.

Carrera señaló que la condena del senado convoca a que los ciudadanos nos preguntemos qué estamos haciendo para que esta campaña transcurra en paz. Y seguidamente señaló: «No debemos utilizar las redes sociales para fomentar el odio y el desprecio hacia el otro y el debate de ideas es la base fundamental de nuestro sistema democrático.», dijo

«Es lamentable que el presidente no haya condenado la agresión a militantes frenteamplistas de Salto», subrayó Carrrera.